Disponibles todos los días, las 24 horas del día!

Rehabilitación de adicciones

Rehabilitación de adicciones

Tratamiento de las adicciones

Al tratar la rehabilitación de las adicciones a veces se dice que los adictos son personas corruptas, viciosas, perversas o que escapan de las circunstancias de sus vidas.  Igualmente se cree que actúan en forma dolosa, que buscan causar daño o que controlados por su egoísmo solo les interesa su satisfacción personal.  También se cree que carecen de cualquier fuerza de voluntad y de afectos personales que los lleven a salir adelante.

Esperanza para comenzar la recuperación

Si partimos de la idea de que el consumo de sustancias adictivas puede llevar a la muerte.  Entonces tenemos que reconocer que un adicto que no consume, esta eligiendo la vida.  Esta idea puede resultar sumamente inspiradora.  A los que formamos Casa Caach, le da sentido a nuestro esfuerzo.
A pesar de que un adicto en consumo puede ser una persona desagradable y quizá hasta antisocial.  También es cierto que la adicción causa estragos severos a la dignidad, autoestima y respeto de la persona.  El adicto frecuentemente intenta proyectar fuerza contra estas circunstancias que lo lastiman profundamente y eso dificulta el acercamiento.

El proceso de rehabilitación de adicciones que ofrecemos cuenta con un equipo sensible, empático y multidisciplinario que incluye diferentes enfoques psicológicos, terapéuticos, médicos y humanísticos, Todos estos están fundados en el apoyo, la comprensión y el respeto

Nuestra meta es propiciar un espacio donde el adicto por el mismo tome la decisión de recuperar su dignidad, amor propio y vida.  Que tomando decisiones benéficas para el mismo logre plantarse en sus pies tomando su vida en sus manos.

Opciones de tratamiento

La rehabilitación de las adicciones puede ser abordada desde distintos tratamientos.  Contamos con varias alternativas que obedecen tanto a la gravedad de las conductas adictivo destructivas como a la disposición que el paciente pueda presentar ante la recuperación, entre ellas se encuentran:

Luego entonces, habiendo diferentes opciones para buscar una rehabilitación de sustancias o conductas destructivas la pregunta es: ¿Como escoger la que más me conviene? ¿Que cosas debo tener en cuenta?

La verdad es que son muchos factores, el momento en que la adicción se presentó, el tipo de sustancias o conductas, la cantidad de intentos fallidos que se ha tenido para recuperarse, los años de consumo o abstinencia, relaciones familiares, presencia y gravedad de la ansiedad o depresión.

En general podemos decir que el adicto que busca ayuda por el mismo, va por un muy buen camino.  Déjanos asesorarte, queremos que conozcas lo que hacemos, nuestras instalaciones, tratamientos y lo que podemos hacer por tí.

Solicita una entrevista con un terapeuta (CTA)