Disponibles todos los días, las 24 horas del día!

Terapia para adicciones

Terapia para adicciones

Tratamiento ambulatorio

Claro está que todo adicto es candidato para una terapia por adicciones.  De hecho es peligroso no contar con este apoyo.  

Nosotros, en Casa Caach, utilizamos el programa de 12 pasos de Alcoholicos Anónimos y le sugerimos a todo alcoholico que también lo haga.  Es el procedimiento que más adictos ha ayudado en la historia.  Sin embargo, creemos también que un sistema de recuperación que dependa exclusivamente del programa de 12 pasos está incompleto.

Lo anterior lo podemos afirmar porque tanto la psicología, neurología y psiquiatría han tenido avances significativos.  Cualquier adicto que realmente quiere salvar su vida, haría mucho bien en valerse de todo el apoyo que le sea posible.

Terapia para adicciones

Son muchas las razones para valerse de la terapia psicológica y de la consejería en adicciones para alcanzar una sobriedad estable.  Vamos, cualquier persona que destruye su vida con comportamientos o sustancias al grado de necesitar ayuda tiene más de un problema.  Estos normalmente comienzan en la niñez y frecuentemente tienen orígen en una mala integración al ambiente familiar o escolar.  Algunos de los aspectos que deben revisarse pueden ser:
01
El orígen familiar y social del individuo. 

Muchos de los patrones de adaptación se desarrollan en los primeros años de vida.  No solamente hay que identificarlos, el proceso necesario para resolverlos y trascenderlos es muy relevante puesto que este es uno de los inicios de la adicción.

02
El entorno actual. 

Casi todas las relaciones del adicto se encuentran dañadas, no importa si son sociales, familiares, laborales o escolares.  Todas ellas presentan situaciones complejas y muchas de ellas refuezan el comportamiento obsesivo compulsivo.  Muchos de los pacientes que son internados, tienen el desafío de regresar al mismo círculo que generó en ellos la adicción y para hacerlo satisfactoriamente les es necesario resolver emociones y cerrar ciclos

03
La percepción del tiempo y la realidad. 

A una persona con comportamientos obsesivos le es muy difícil entender la paciencia.  Trabajar en su control de impulsos requiere ayuda.

04
Autoengaño. 

En mayor o menor medida está presente en toda persona obsesiva.  No importa si es la negación de la enfermedad en si misma o cualquiera de los pretextos ilusorios que el adicto genera para consumir.  Este es un trabajo permanente que requiere esfuerzo, dedicación y tiempo.

05
La adicción por si misma. 

Muchas veces no es necesario que algo suceda en la vida del adicto.  No requiere estar bien o mal para consumir.

Una vez dicho esto, creemos que no es necesaria una mayor explicación sobre lo necesaria y útil que puede ser para mantener un estado de sobriedad.

Cuéntanos tu problema, queremos saber cómo podemos ayudarte.